Social Icons

Sígueme en Facebook Sígueme en Google+ Sígueme en Facebook Inicia un Hangout

Inmersiones

Illa Negra


A media milla al norte del puerto de Fornells y bajo la protección del cabo de Begur, se forma una pequeña ensenada donde, cerca de la costa, varias formaciones rocosas afloran a la superficie.

La roca de más tamaño situada en la parte más exterior, corresponde a la cima de la "Illa Negra".

La boya se señalización y amarre está fijada a un lado de la pared a unos 8 metros de profundidad, lo que facilita el descenso.

Profundidad: Entre los 8 y los 23 metros.

Visibilidad: La visibilidad es por lo general buena; entre los 10 y los 20 metros.

Flora y fauna: Pulpos, sepias, calamares, congrios, morenas, langostas, rayas, torpedos y gran variedad de nudibranquios.

Furió d'Aigua Xelida


Si nos situamos en la cala de Aigua Xelida, y en dirección a la Punta es Mut y dirigimos nuestra vista hacia el este, podremos ver un islote que emerge del agua, es la cima de una formación rocosa submarina de importante protagonismo en la actividades subacuáticas de la zona llamada el Furió d'Aigua Xelida.

En La parte este del mismo, está localizada la boya de amarre que nos proporcionará la referencia necesaria para efectuar nuestro descenso a unos 11 metros de profundidad.

Profundidad: Desde los 5 metros has 35 de profundidad máxima.

Visibilidad: Este extremo no plantea problema al tener en todo momento la referencia cercana de alguna pared o pasillo. Por lo general oscila entre los 8 y los 25 metros.

Flora y fauna: Gorgonias en toas sus versiones, coral rojo, esponjas, arcas de noé, pulpos, sepias, rayas, incluso algún pequeño escualo serán protagonistas de nuestro paseo.


Canons de Tamariu


A una distancia aproximada de media milla, en línea perpendicular a la costa de la localidad de Tamariu se encuentra unos de los perfiles submarinos más bellos de nuestras costas.

Un desfiladero que discurre entre dos paredes rocosas de inigualable atractivo orientadas al nordeste y que arranca desde los 12 metros, donde encontramos localizadas las boyas de amarre, hasta más allá de los 40 metros, nos ofrece un increíble paseo suacuático.

Profundidad: Entre los 12 y los 45 metros de profunidad.

Visibilidad: Entre los 8 y los 30 metros de visibilidad horizontal.

Flora y fauna: La lista sería interminable en este apartado, pues podríamos considerar esta inmersión como una auténtica lección de biología marian. Multitud de especies de peces de roca de gran tamaño, meros, sargos , salpas doradas, lubinas, etc. son algunas de las muchas que podremos ver.


Furió Fitó


A media milla al norte del cabo de Begur y a dos millas de distancia de la costa.

Furió Fitó es una de las formaciones rocosas submarinas más impresionantes del litoral mediterráneo. Sus características lo convierten en un accidente geográfico único en toda la costa, considerado como emblemático en cuanto al buceo recreativo se refiere. Se trata de un enorme macizo sumergido que comienza en los 14m. de profundidad y tiene su base más allá de los 65m.

Profundidad: Entre los 12 y los 60m

Visibilidad: Grandes oscilaciones en este aspecto dependiendo de las condiciones climatológicas.

Flora y fauna: Prácticamente todas las especies de vertebrados e invertebrados propios del mediterráneo.


Especialistas En Identificación de Peces


Bucea con nosotros y descubre las especies de invertebrados de nuestros mares.