Social Icons

Sígueme en Facebook Sígueme en Google+ Sígueme en Facebook Inicia un Hangout

Pedalada y Renaturalización del Remolar





El día 5 de Junio es el día del Medio Ambiente y por eso Viladives realizamos una jornada medioambiental en el Remolar el Domingo 9 de Junio. Queremos concienciar sobre la importación de cuidar los espacio protegido de Viladecans y la importancia de estos ecosistemas para la fauna.

Los espacios naturales del delta del Llobregat son una red de espacios protegidos. Donde se puede encontrar diferentes tipos de ambientes naturales: lagunas, humedales, pinedas sobre dunas y playas con vegetación. Son espacios muy importantes para la fauna, y en especial para las aves acuáticas, utilizadas para la ruta migratoria al norte de Europa - África.

Durante la jornada visitaremos los espacios naturales del Remolar y después retiraremos las plantas exóticas de la Pineda del Remolar.

Al ser una jornada ambiental iremos con bicicleta desde Viladecans al Remolar y así evitaremos la emisión de gases efecto invernadero y contaminantes como CFCs, CO, NO, NO2, SO2, CH4, O3 y metales pesados que se liberan cuando cogemos el coche para desplazarnos.

El trayecto se realizará por: Parque de la Marina, riera, carril bici del Camí del Mar y después el tramo de carretera desde la rotonda de la filipinas hasta el Remolar.

Itinerario

09.20h - Salida Pedalada del Parking frente Autobuses Mohn
10.30h - Visita al Remolar
11.30h - Ranaturalización y limpieza de la Pineda del Remolar
12.30h - Vuelta a Viladecans


Servicio de autobus Viladecans - Remolar para los que no tenga bicicleta. Indicar las plazas para el autobús antes del 5 de Junio en el siguiente correo:

viladecans.dives@gmail.com 

Te esperamos!!!